Titulares

Los estudiantes no serán promovidos como el año pasado

Santo Domingo, RD.-  El año escolar termina el 29 de julio y el Consejo Nacional de Educación estableció mediante la Resolución 03-21 las pautas pedagógicas para la evaluación de los estudiantes, que no serán promovidos en masa tal como ocurrió con el curso anterior.

Solo serán promovidos de forma automática los de Nivel Inicial, debido a las características de los procesos de aprendizaje en estas edades. Las producciones entregadas semanal y mensualmente por las familias a los docentes se utilizarán como evidencia para el proceso de la evaluación.

Al final de año escolar, el docente de cada grado del Primer Ciclo del Nivel Primario entregará al equipo de gestión del centro educativo un “informe especial” sobre las etapas del proceso de alfabetización inicial lograda por cada estudiante.

La promoción de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario tomará en cuenta el rendimiento y aprobación de cada una de las áreas curriculares priorizadas en el presente año escolar, a partir de las competencias específicas e indicadores de logro plasmados en los instrumentos evaluativos de recolección de evidencias para el desarrollo de dichas competencias.

Mientras que la promoción de los estudiantes del Nivel Secundario tomará en cuenta el rendimiento y aprobación de las asignaturas, a partir de las competencias específicas e indicadores de logro, contemplado en el currículo priorizado para este año escolar.

No hay comentarios.