Titulares

Onda tropical traerá más lluvias mañana jueves; RD vigila zonas de baja presión

Santo Domingo, RD.-  Una onda tropical estará incidiendo en el país, a partir de mañana jueves, e incrementará las posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, incluido el Gran Santo Domingo ese día y el viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también informó que prevé que los aguaceros que se registren sean de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Para el viernes, la onda tropical mencionada continuará provocando lluvias desde horas de la madrugada, acompañadas de tronadas sobre las provincias de las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Las lluvias disminuirán a medida que la onda tropical se aleje del país en horas de la tarde del viernes, agrega el informe de la mañana de este miércoles de la Onamet.

Vigila zona de baja presión que podría convertirse en ciclón

La Onamet informa, además, que da seguimiento a dos ondas tropicales, la primera asociada a una baja presión, localizada aproximadamente a 390 km al este de las Antillas Menores y queposee una probabilidad baja de formación de un 10% en las próximas 48 horas. La segunda se localiza aproximadamente a unos 1,917 km al suroeste de las islas de Cabo Verde con una probabilidad de formación en un ciclón del 60% en las próximas 48 horas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año y al viento deleste/sureste por lo que recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

No hay comentarios.