Titulares

Ortega tilda de “agentes de EEUU” a opositores detenidos y rechaza liberación


 Managua.-   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó  de “agentes de Estados Unidos” y de “criminales” a los dirigentes políticos opositores detenidos, incluido a los cinco aspirantes a la Presidencia, y señaló de “absurdo” que la comunidad internacional pida su liberación., informaron este jueves medios locales.

“Aquí no estamos juzgando a políticos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos”, señaló este miércoles el mandatario en un acto oficial, en el que reapareció en público después de más de un mes de ausencia.

Ortega afirmó, sin presentar pruebas, que los dirigentes opositores que guardan prisión intentan “nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de Estado para provocar los que ellos llaman el cambio de régimen”.

El 18 de abril de 2018 estalló una revuelta popular por unas controvertidas reformas a la seguridad social que dejó cientos de muertos y decenas de miles en el exilio, y que fueron neutralizadas a la fuerza por el Gobierno que considera se trató de un intento de golpe de Estado.

ORTEGA DICE QUE OPOSITORES CONSPIRAN PARA DERROCARLO

Sobre los opositores detenidos, dijo que son “agentes, empleados de buena gana del imperio yanqui”, que “conspiran para derrocar al Gobierno de Nicaragua y eso no es nuevo”, y recordó el estallido social de abril de 2018.

“¿Quién se va a olvidar como se juntaron y como destrozaron una política de entendimiento, de acuerdos, que venía caminando bien, simplemente por hacerle caso al yanqui de que había que provocar un cambio de régimen en Nicaragua y traer la democracia a Nicaragua?”, prosiguió Ortega, en referencia al acuerdo de consenso que tenía el Ejecutivo con los empresarios.

Aseguró que la Policía y la Fiscalía, que dirigen dos allegados suyos, “han encontrado una red que conspiró y venía conspirando” desde el 2018 y “la red tiene nombres y apellidos de organismos no gubernamentales y de personas connotadas”.

Ahora, agregó, están “gritando los enemigos de la revolución y de cómo es posible que estén detenidos, presos, procesados, y lanzando campaña en contra de Nicaragua y algunos países atreviéndose atacar a Nicaragua cuando tienen el techo y el piso totalmente de vidrio”. 

No hay comentarios.