Titulares

República Dominicana con casi dos millones de vacunados con sus dos dosis contra el COVID-19

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana ha logrado avanzar en su Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para acercarse ya a los 2 millones de personas inoculadas con dos dosis.

Los datos actuales de la plataforma Vacúnate RD muestran que hasta este sábado, en el país se han aplicado 6,219,867 dosis de vacunas, de las que 1,978,069 corresponden a personas que ya completaron su esquema de dos dosis. Este domingo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, proyectaba que, a finales de julio, ocho millones de dominicanos habrán recibido su doble dosis de vacunas contra el COVID-19. Esto, si se mantiene el ritmo del programa de inoculación como hasta ahora, si continúan llegando los lotes contratados y la población responde al deber de inmunizarse.

La llegada el pasado viernes de 228,150 dosis de la farmacéutica Pfizer, primer lote de más de 10 millones que el Gobierno le ha contratado, ha dado un nuevo impulso al Plan de Vacunación, luego de que a principio de la semana pasada lo limitaran a solo segunda dosis.

Con Pfizer se amplía la vacunación a embarazadas y adolescentes de entre 12 y 17 años que, desde el viernes han acudido de manera masiva a los centros a recibir su primera dosis.

No hay comentarios.