Titulares

Residentes en distritos municipales que quejan de que directores están violando ley de función pública


Elias Piña, RD.-  Residentes de los distritos municipales de Guayabo, Sabana Larga y Sabana- Higuero, de esta provincia fronteriza, hicieron un llamado hoy a los titulares de la dirección general de Etica Gubernamental, a la Procuraduria General de Prevención Administrativa, la fiscal anti corrucción y la Liga Municipal Dominicana, debido a que allí los directores de esas juntas distritales están violando la ley 41- 08 de función pública.


 Según denunciaron los munícipes de estos distritos, los alcaldes Rafael Gónsalez de Guayabo, Feliciano Suero de Sabana Larga y Reyes de los Santos Mateo de Sabana - Higuero, se pagan unos 30 mil pesos por concepto de alquiler de sus vehiculos a esos ayuntamientos cuando en cualquier dealer con esa cantidad le financean un vehículo.


 Los residentes del distrito municipal de Guayabo en Comendador quienes recientemente denunciaron la situacíón alegan que no es posible que esta se este dando ante la mirada indiferente de las autoridades violando la referida ley, cuando en tán solo 48 meses uno de esos directores se lleva en sus bolsillos la suma 1 millon  440 mil pesos.


En lo que concierne al Ejecutivo Municipal de esta comunidad, los regidores de allí se negaron a aprovarle un prestamo para la adquisición de un vehiculo para uso del cabildo, porque alegan que los recursos que recibe son pírricos, pero este se paga por el suyo unos 30 mil pesos por su alquiler.


 Alegan que dicha práctica hace varios periodos que se viene realizando y que en el caso del titular de Sabana-Higuero en el 2010 - 2016, hizo lo mismo en destrimento de los recursos de esa corporación edílicia.


 La situación de arrabalización que exhiben los mencionados distritos, junto a la falta de iniciativas  mantienen preocupados a los moradores de alli, mientrás que los recursos se estan exfumando, según denuncian los parroquianos.


 En las localidades de Guayabo, Sabana Larga y Sabana- Higuero, se espera cuanto antes que la directora de Etica Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, el.Procurador del departamento de la prevención administrativa, Wilson Camacho, ĺa fiscal anticorrupción, Yeny Berenice Reynoso y los organos de control de estado, hagan una exhaustiva y profunda investigacion porque al parecer en estos ayuntamientos las cosas andan mal.


  Alegan que nos es posible que un director de distrito se lleve 30 mil pesos alquilandose su propio vehiculo, cuando en estas comunidades las nesecidades perentoria están a la orden del dia.


Por Geraldo Rodriguez Solís 

No hay comentarios.