Titulares

Abogados de Ángel Rondón plantean a tribunal que no existe posibilidad de pronunciar sentencia condenatoria

Santo Domingo, RD.-  La defensa del imputado Ángel Rondón planteó ayer a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que no existe posibilidad alguna de pronunciar sentencia condenatoria en contra de su cliente por los sobornos de Odebrecht.

José Miguel Minier, Emely Colomby Rodríguez Mateo y Fernánd Ramos sostienen que el Ministerio Público durante el proceso no logró incorporar las pruebas ofertadas, por estar afectadas de irregularidades diversas, entre ellas su medio de prueba estrella, como lo es las delaciones premiadas.

El tribunal presidido por Gisell Mendez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, recesó la audiencia para el próximo lunes 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana, a fin de dar oportunidad a la a defensa de Rondón de que cierre y haga conclusiones oralizadas de audiencia. Minier explicó que la no incorporación de las delaciones premiadas en el tribunal, desarticulan y desmontan la acusación de los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Agregó que sin embargo, la parte imputada si ha podido demostrar, con pruebas documentales y testimoniales, que actuó conforme al derecho en su desempeño como empresario y representante de Odebrecht. Además, consideró que la acusación pone de manifiesto que los ilícitos de sobornos y lavado de activos, puesto a cargo de su cliente no han podido ser sustentados en pruebas suficientes y plenas.

No hay comentarios.