Titulares

Clases universitarias presenciales en agosto, pero sólo para vacunados

Santo Domingo, RD.-   Las universidades reiniciarán clases en modo presencial en agosto próximo, pero sólo para los estudiantes que se hayan vacunado, informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

Dijo que la Mescyt tomó la decisión tras consultar a las autoridades de cada universidad, con quienes se acordó que los que no están vacunados puedan seguir recibiendo docencia de manera remota.

García Fermín invitó a los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

El ministro habló en esos términos en una visita al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes que serán beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, como fruto de una cooperación entre el Gobierno dominicano y la Embajada de Estados Unidos.

Estos becarios recibirán formación en especialidades como Física, Matemática, Ingeniería, Administración Pública y otras áreas. «La idea es formar una masa crítica de profesionales del más alto nivel que luego retornen a la República Dominicana a aplicar sus conocimientos», explicó el Ministro.

La Mescyt firmó un acuerdo con la universidad británica de Oxford para enviar, en principio, a 10 estudiantes cada año.

No hay comentarios.