Titulares

Diputados aprueban proyecto de ley que regula la inscripción y reinscripción de los colegios

Santo Domingo, RD.-  Los diputados aprobaron este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece gratuidad de reinscripción, a estudiantes en centros educativos privados y universidades.

La norma, especialmente en el párrafo tres, del artículo cuatro, indica que los centros de enseñanza y las instituciones de educación superior que se nieguen a admitir a un alumno tienen la obligación de indicar y motivar por escrito al solicitante, o los padres o tutores del mismo las causas que tuvieron para adoptar esa decisión.

La normativa recibió 111 votos a favor y uno en contra, la misma pasará al Senado para su estudio y posterior aprobación.

El proyecto refiere que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada en República Dominicana, y en la misma está incluida la educación superior.

Con la aprobación de esta normativa los alumnos sólo deberán pagar la inscripción sólo una vez y es al momento de inscribirse en el centro educativo.

Según se indica en el proyecto esos centros de estudios privados (colegios y universidades), sólo podrán cobrar los días en los que brindaron dichos servicios y no pueden recibir fondos los días que no hayan impartido clase.

Los centros privados que no cumplan las disposiciones podrían enfrentarse a ser sancionados con multas de 30 a 40 de salarios mínimos, así como la suspensión de su licencia para impartir educación por hasta tres años.

No hay comentarios.