Titulares

Jeter afirma que Tatis Jr cuenta con la capacidad de hacerlo todo en el terreno

Miami, EE.UU.-  El dominicano Fernando Tatis Jr. no sólo hizo historia la tarde del sábado durante la derrota 3-2 de los Padres ante los Marlins en el loanDepot park con su 30mo jonrón de la temporada, un cañonazo de 409 pies en la primera entrada.

Al joven de 22 años le tomó 82 juegos llegar a 30 jonrones en la temporada, la menor cantidad de encuentros necesitados para llegar a esa marca para un jugador de su edad o menor. Hablando de su edad, también es el jugador más joven de los Padres en llegar a 30 jonrones, superando a Gary Sheffield, que lo hizo con 23 años en 1992.


Pero antes del juego, Tatis Jr. también logró levantar elogios de un miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores torpederos de su generación.

“Puede hacerlo todo”, dijo el CEO de los Marlins, Derek Jeter. “Es muy divertido verlo jugar, bien sea defendiendo, bateando o corriendo. Pienso que tienen a un jugador que los fanáticos de San Diego van a disfrutar por mucho, mucho tiempo”.


El jonrón de Tatis Jr. también lo convirtió en el tercer shortstop más joven la historia de las Grandes Ligas en llegar a 30 bambinazos a los 22 años o menos. Se unió a Alex Rodríguez (20 años, 1996; 22 años, 1998) y el venezolano Gleyber Torres (22 años, 2019).


“Es algo bien _cool_”, dijo el manager de los Padres, Jayce Tingler, cuando le preguntaron sobre todo lo que genera Tatis a su alrededor como una de las grandes estrellas del juego. 


“Es algo bien único. Es una de las principales atracciones cuando vamos de ciudad en ciudad. Es grandioso para el juego.


 Ciertamente es grandioso tener una base de fanáticos a donde quiera que vayamos. Pero básicamente pienso que es algo crítico para el crecimiento del béisbol en general”.


El torpedero de los Padres no ha tratado de hacer demasiado, enfocándose principalmente en ser un buen compañero de equipo y trabajando día a día en mejorar su juego. Es una de las principales razones por las que Tingler está orgulloso de que Tatis represente al béisbol ante un público más general.


“Mientras vamos ganando y sumando popularidad, pienso más y más en esas cosas que van a venir”, dijo Tingler sobre la presión que hay sobre la joven estrella. “Yo creo que él va a hacer un tremendo trabajo manejando todas esas expectativas. Hace una muy buena labor en mantener las cosas simples, ciertamente en el terreno. Algunas veces esa es la llave, ver qué tan sencillo puedes mantener todo, especialmente en un mundo tan complejo. Pienso que eso es algo bueno. Él tiene esa habilidad”.

No hay comentarios.