Titulares

La primera dama de Haití llega al sur de Florida para recibir tratamiento

Miami, EE.UU.-  La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó este miércoles en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EEUU), para ser tratada de las graves heridas que sufrió en el atentado en el que fue asesinado a tiros el presidente Jovenel Moise.

El embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, había hablado previamente con algunos medios del posible traslado de la primera dama a Miami para recibir tratamiento.


Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, el avión de Trinty Air Ambulance que llevó a la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde de hoy (19.30 GMT) en un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.


De acuerdo con el canal de televisión Local10, la primera dama presenta signos vitales estables pero "críticos" y recibirá atención en el Baptist Hospital.


Antes de la llegada de Martine Moise, aún no confirmada oficialmente, congresistas de Florida y dirigentes de la comunidad haitiana manifestaron su temor a que la situación en Haití se deteriore aún más.


La congresista Frederica Wilson, representante del distrito donde se concentra la numerosa comunidad haitiana en el sur de Florida, instó al primer ministro en funciones de Haití, Claude Joseph, a pedir al presidente de EE.UU., Joe Biden, que brinde "seguridad adicional" a su país.


Wilson, del Partido Demócrata y con fuertes lazos con Haití por ser la representante en el Congreso del distrito donde está enclavada la Pequeña Haití, instó al pueblo haitiano a "permanecer en calma durante esta crisis internacional y a unirse para salvar su nación", escribió la congresista en Twitter.


Fuente:  Listín Diario 


No hay comentarios.