Titulares

Más de 41 heridos por terremoto de 6,1 grados en la región de Piura del Peru

Lima, Perú.-  El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) ha informado de que un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha azotado el noroeste del país, en concreto la ciudad de Sullana, en la región de Piura, y ha dejado a su paso más de 41 heridos y 720 personas afectadas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha informado, a través de su perfil de Facebook, que hasta el momento más de 30 personas han resultado heridas, dos de gravedad –una de ellas embarazada–, y ocho establecimientos se han visto afectados por el sismo.

Indeci, por su parte, ha cifrado en más de 180 los edificios que han sufrido daños por el terremoto, según recoge el diario local ‘El Comercio.


A los desperfectos generados en infraestructuras también se suman los daños en un puente, así como 50 metros de carretera y el sistema de energía eléctrica de la zona.


Para atender a los heridos, el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio de Salud ha instalado una carpa a modo de área de concentración de heridos en el Hospital de Apoyo Sullana II.


El terremoto se ha percibido, además, en las regiones de Áncash, Amazonas, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, según ha detallado el Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (CEPRECED).


Por su parte, el recientemente nombrado presidente del país, Pedro Castillo, ha acudido a Sullana para coordinar las acciones tras el sismo y ha verificado los daños.


«Solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura (…) Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño», ha expresado Castillo en sus redes sociales, donde ha remarcado que su prioridad es «salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos».


Tras su llegada a Sullana, el mandatario ha visitado el hospital de apoyo a fin de conocer la situación de los heridos por el movimiento telúrico, y a su salida, mientras recorría el poblado de Jíbito, se ha dirigido a los presentes.

No hay comentarios.