Titulares

Otra vez a la carga, Salud Pública visita LMF por situación de laguna

 

Las Matas de Farfán, RD.-  Una comisión del ministerio de Salud Pública, encabezada por Walkins Medina Montero, coordinador de Salud Ambiental, Maritza Familia y Marisol Pérez oficiales de salud; y Eliezer Adamez, técnico ambiental, respectivamente, visitaron este municipio, con el objetivo de verificar la - situación de una laguna para proceder con su intervención.


Según se informó el propietario de este acuífero Mariano de León, quién se niega ademolerlo le dierón 15 dias y fué notificado por ambos ministerios para que la disuelva, o de lo contrario estos la intervendrán, debido a que la misma constituye una grave amenaza para la salud de miles de parroquianos que residen en el sectos ADODUVE.


El citado señor quién amenazó los tecnicos de Medio Ambiente, bajo argumentos fícticios no ha obtemperado al llamado sobre esta problemática, situación que ha obligado a los mencionados organismos a proceder en consecuencia.


Hace más de una década que más de 50 familias vienen reclamando la demolición de la mencionada laguna, por el peligro y el grán foco de contaminación que esta produce.


La comunidad espera de que a la mayor brevedad junto a la Fiscalia y el Ayuntamiento, ambos ministerios tomen los correctivos de lugar sobre la denunciada situación, porque ya los residentes de allí no aguantan más que se le violen sus derechos.


Aseguraron que todos sus esfuerzos hán sido inútiles y que el propietario de la laguna se ha burlado de su nobleza.


Por Gerardo Rodriguez Solís 

No hay comentarios.