Titulares

Presunto autor intelectual de magnicidio en Haití tenía cuatro placas de RD en su casa

Puerto Príncipe.-  La policía haitiana dijo hoy que el presunto autor intelectual del magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse poseía, dentro de sus pertenencias al momento de su arresto, unas cuatro placas de vehículos que pertenecen a República Dominicana.

Según lo reportado en el diario haitiano “Le Nouvelliste”, el director general del cuerpo del orden León Charles, declaró que se encontró un “material comprometedor” en la residencia de Christian Emmanuel Sano.

"Encontramos una gorra estampada de la DEA, 6 pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos, 4 placas de República Dominicana, cargadores de pistola desenfundados, 24 dianas de tiro sin usar, 2 vehículos y correspondencia dirigida a sectores del país", detalló Charles.

En cuanto a la investigación administrativa, el director general indicó que se tomaron medidas cautelares contra los jefes de las distintas unidades encargadas de la seguridad del Presidente. "Seguimos investigando el grado de participación de cada una de estas entidades", dijo Léon Charles.

Están en una etapa avanzada

El director general de la Policía Haitiana, destacó que están en una etapa muy avanzada de la investigación judicial.

No hay comentarios.