Titulares

Tormenta Elsa estará próximo a la costa sur de República Dominicana el sábado

Santo Domingo, RD.-  Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se formó en las últimas horas a partir de la depresión tropical número 5 y avanza de forma rápida hacia las Antillas Menores, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Esta mañana el centro de Elsa se encontraba localizado a cerca de 865 millas (1.390 km) al este de esas islas y ya están en efecto avisos de paso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, y un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe.

La tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 25 millas por hora (41 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas.

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará hoy cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento (las de la parte norte de las Antillas menores) o el sur de las islas de Sotavento (las meridionales) el viernes.

Ese día por la tarde o noche avanzará hacia el este del mar Caribe y el sábado estará cerca de la costa sur de La Española (República Dominicana y Haití).

 

No hay comentarios.