Titulares

TSA ordena suspender resolución por entender que afecta miles de obreros

Santo Domingo, RD.-   El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó la suspensión de manera provisional de una  resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por entender que afecta los derechos fundamentales de salud y seguridad social de más de 150 mil servidores municipales.

Así lo informaron las federaciones dominicanas de Municipios (FEDOMU) y de Distritos Municipales (FEDODIM), quienes afirman que el TSA acogió en este sentido una medida cautelar que ellas interpusieron.

En virtud de dicha resolución,  se pretende descontar por concepto de seguridad social a todos los empleados municipales en base a un salario de diez mil pesos, que fue establecido mediante decreto por el Poder Ejecutivo.

FEDOMU y FEDODIM alegaron ante el TSA que esta medida deja sin derecho a seguro médico a miles de empleados de los ayuntamientos.

“Mediante la sentencia 0030-01-2021, el presidente del TSA, Diomedes Y. Villalona, ordena suspender de manera provisional la resolución del CNSS, marcada con el número 471-02 del 23 de mayo de 2019, que afecta de manera directa a los servidores de los gobiernos locales y a sus familiares”, dice una nota de prensa de dichas entidades.

No hay comentarios.