Titulares

Abinader entrega mas de $50 MM atletas medallistas de Tokio 2020

Santo Domingo, RD.-  Los atletas dominicanos que conquistaron medallas y los que no lograron alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron recibidos este jueves por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

La velocista Marileidy Paulino encabezó el grueso de deportistas que, en el caso de los medallistas, recibieron premios en metálico como incentivo por su actuación en las olimpiadas.

Paulino, quien conquistó medalla de plata en los 400 metros y también como parte del equipo 4×400 mixto, fue premiada con 9,760,000 pesos por ambas preseas.

El levantador de pesas Zacarías Bonnat, quien se adueñó de la plata en los 81 kilogramos, recibió 8 millones de pesos, mientras su compañera de equipo Crismery Santana, bronce en los 87 kilogramos, recibió un incentivo de 6 millones de pesos.

La novena de béisbol olímpica dominicana, que conquistó el bronce en Tokio, fue premiada con 8,300,000 pesos.

También fueron premiados los entrenadores principales y sus asistentes, fisioterapeutas, federaciones y todo el personal de apoyo que estuvo alrededor de los atletas medallistas.

El país se hizo con tres medallas de plata y dos de bronce, su mayor número en Juegos Olímpicos, además de que también presentó su delegación más numerosa en la historia de su participación en esa cita mundial.

No hay comentarios.