Titulares

Alcaldia y Gobernacion entregan reconocimiento atletas que participaron en juegos Olimpicos de Tokio

San Juan de la Maguana, RD.-  La Alcaldía Municipal , la Gobernacion Civil Provincial en coordinación con la Union Deportiva y el Ministerio de Deportes entregaron placas de reconocimiento a los atletas locales que participaron en los juegos olimpicos de Tokio 2020.


El acto estuvo encabezado por la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez y la gobernadora provincial Maestra Elvira Corporan de los Santos.


Los galardonados con los reconocimientos fueron, Alexander Ogando ganador de la medalla de plata en los juegos de Tokio en la diciplina de Atletismo, los participantes  Robert Florentino en la diciplina de Judo y Moises Hernández en la diciplina de Taekwondo respectivamente.


Antes de la ceremonia de reconocimiento a los atletas los miembros de la Union Deportiva, autoridades y personas del pueblo realizaron un  amplio recorrido por las principales calles de la ciudad de San Juan de la Maguana.


Tras su paso por los diferente sectores de  esta Urbe los atletas fueron saludados y ovasionados con la bulla y aplausos de los sanjuaneros quienes no dejaban de mostrar su  orgullo desde sus casas tras el paso de la comitiva.


Las autoridades municipales y las provinciales se comprometieron a seguir impulsaldo el desarrollo del deporte en esta provincia , al tiempo de comprometerse a buscar nuevas alternativas que permitan mejorar el modo de vida de los atletas que participaron en Tokio poniendo en alto el nombre de la Republica Dominicana.


De su lado la alcaldesa Hanoi Sanchez solicito la unificación de todos los sectores locales para solicitar al presidente Luis Abinader declarar como prioridad la construccion de todas las instalaciones deportivas que funcionan en el Estadio Hermanos Suárez junto a su emblematica pista de Atletismo.


Aseguro que de este modo los atletas tendran la oportunidad de proyectarse en nuevos horizontes del mundo deportivo ,  ya que con buenas y modernas instalaciones podrían alcanzar mayor rendimiento y mejores resultados.


Al acto de reconocimiento de los Atletas participantes en los Juegos Olimpicos de Tokio se sumaron el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento Pascual Cedano, la vicepresidenta del concejo licenciada   Yeni Vidal y los regidores Franklin Cruz , Josefina Montero , Josefina Medina , Isabel Sánchez , Ezequiel Montilla , Hanssel Sánchez,  Daniel Adames y el vice alcalde ingeniero Guillermo Peña.


El acto fue realizado en la explanada frontal del Ayuntamiento municipal donde acudieron importantes personalidades y miembros de la prensa . 


Por Miguel Angel Geraldo.




 

No hay comentarios.