Titulares

Camioneta con 25 pasajeros choca en Texas; hay 11 muertos

Texas.-  Una camioneta que llevaba a unos 25 migrantes a bordo se estrelló este miércoles en una autopista remota del sur de Texas, causando la muerte de 11 personas, incluido el conductor, y dejando heridas a más una docena, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la autopista 281 de Encino, Texas, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de McAllen. Urbino Martinez, el jefe policial del condado Brooks, dijo que la camioneta, diseñada para 15 pasajeros, circulaba a gran velocidad y estaba sobrecargada cuando se volcó luego de que el conductor perdió el control en una curva. La camioneta no estaba siendo perseguida, señaló Martinez.


Martinez dijo que cree que todos los pasajeros eran migrantes. El sargento Nathan Brandley del Departamento de Seguridad Pública de Texas cifró en 11 el número de muertos con más de una docena de personas heridas.


De momento no se habían dado a conocer las identidades de las víctimas, y tampoco había información disponible sobre la camioneta, como dónde estaba registrada o quién era el propietario.

No hay comentarios.