Titulares

Director del COE pide a población estar “bastante pendiente” este fin de semana por lluvias

Santo Domingo, RD.-  El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, instó este jueves a la población a estar “bastante pendiente” durante este fin de semana, debido a los fenómenos atmosféricos que han afectado y afectarán al país en los próximos días y que podrián provocar inundaciones.

El funcionario hizo la recomendación debido a que una onda tropical se proyecta que afectará a la nación este sábado y por la saturación de los suelos que hay producto de los aguaceros registrados, sobre todo por el paso de la tormenta Fred (degradada a depresión tropical).

El fin de semana largo también preocupa al funcionario, porque entiende que las personas tienden a descuidarse, debido a que no se trabaja. Este lunes es feriado por ser 16 de agosto, Día de la Restauración.

“Voy a pedir a la población y a los medios de que se mantengan siempre vigilantes con el tema de este evento, que está en el Atlántico, porque debemos estar bastantes vigilantes, sobre todo este fin de semana, porque las personas se pueden descuidar con el tema de que es un fin de semana bastante largo, hay que estar vigilantes”, dijo durante la rueda de prensa que ofreció el organismo para detallar el balance en la República Dominicana del paso de la tormenta Fred.

En ese sentido, sugirió dar “un estricto seguimiento al parte meteorológico de la Onamet (Oficina Nacional de Meteorología) y a cualquier información que pueda salir o emanar del Centro de Operaciones de Emergencias”.

No hay comentarios.