Titulares

El Distrito Nacional y 19 provincias en alerta por potencial ciclón tropical

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado a unos 540 kilómetros al este/sureste de la isla Saona y a unos 340 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.


Mientras que en amarilla están: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.


El COE llamó a los organismos de protección civil a iniciar las evacuaciones en las provincias en alerta amarilla, por los efectos del fenómeno, que se espera provoque fuertes lluvias cuando pase cerca o sobre el país.

De acuerdo a la trayectoria futura pronosticada, el potencial ciclón tropical número seis estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana de este miércoles, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Indicó que este sistema posee probabilidad de afectar a República Dominicana como una tormenta tropical, de ser así, se observarán amplios campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, los cuales, comenzarían en la porción oriental del territorio dominicano.


A medida que se desplace al oeste/noroeste, dichos aguaceros serán más intensos y con posibles condiciones de ciclón tropical hacia otros poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche, comunicó el informe meteorológico de este martes.

No hay comentarios.