Titulares

Elías Piña es la provincia con la mayor positividad al COVID-19

Santo Domingo, RD.- Los casos de coronavirus siguen su tendencia a la baja en República Dominicana que, hasta este viernes 6 de agosto, muestra una positividad acumulada de 8.19 % en el cálculo de las últimas cuatro semanas.

Sin embargo, el desglose por provincia evidencia resistencia en algunas poblaciones para bajar a menos de diez el porcentaje de positivos. Elías Piña, la pequeña provincia fronteriza con unos 63,402 habitantes, es una de ellas.

Hasta el 5 de agosto, la positividad acumulada de esa provincia era de 19.51 %, la más alta en las 32 provincias del país. Ese porcentaje contrasta con las provincias Santo Domingo y Santiago y con el Distrito Nacional que han tenido, por mucho, los mayores conglomerados de contagios de COVID-19.

La provincia Santo Domingo, que concentra una población de 2.9 millones y que acumula en total de 75,441 casos positivos durante toda la pandemia, tiene una positividad de 7.67 % para el viernes. En el Distrito, con un acumulado de contagios de 93,836, la positividad es de 8.28 %.

Elías Piña, sin embargo, acumula 513 casos positivos desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la demarcación con menos contagios en el país. En la última semana ha reportado siete casos positivos y se han procesado 26 muestras. En un mes, el total de muestras procesadas fue de 102, en los que salieron 30 positivos. En los datos de vacunación contra el COVID-19 que presenta el Gobierno, esta provincia tiene un porcentaje de 59.7 % con primera dosis y 43.7 % con la segunda, siendo la tercera más baja con esquema completo de vacunación.

No hay comentarios.