Titulares

Partido de Daniel Ortega buscará la reelección con sus rivales presos en Nicaragua

Nicaragua.-  El gobernante Frente Sandinista del mandatario Daniel Ortega inscribe este lunes su fórmula presidencial para las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, en las que se medirá a un exguerrillero y una ex reina de belleza, mientras sus principales rivales están en prisión.

Los partidarios del gobierno dan por hecho que Ortega, de 75 años, será proclamado e inscrito como su candidato junto con su esposa Rosario Murillo, quien lo acompaña en la vicepresidencia desde 2017.

“Ofrecemos la continuidad de un modelo transformador”, afirmó a un canal oficial de televisión el presidente del parlamento, el oficialista Gustavo Porras, cercano a la pareja presidencial.

Ortega, quien gobierna desde 2007 con el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) tras dos reelecciones sucesivas, aspira asentarse en el poder por cinco años más junto con Murillo.

Las inscripciones de candidatos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) concluyen este lunes en un clima de tensión por la conflictiva situación política existente entre Ortega y la oposición, así como nuevas sanciones internacionales adoptadas contra el gobierno.

No hay comentarios.