Titulares

Propietario de Laguna amenaza nuevamente a técnicos de Medio Ambiente

Las Matas de Farfán, RD.-  El propietario de una laguna ubicada destrás del sector de ASODUVE de este municipio de la provincia San Juan, amenazó por segunda ocasión a cuatro técnicos del ministerio de Medio Ambiente, los cuales fueron a demoler el acuífero.

El señor Mariano de Jesús de León Montero, quien se muestra renuente a que dicha laguna sea disuelta dijo, que ni el actual ministro de esa cartera, OrlandoJorge Mera, puede demolerle el citado pozo, porque primero habrá que pasar por encíma  de su cadáver.


El referido munícipe, quien fué notificado hace más de 20 dias sobre esa situación por una comisión de técnicos del ministerio de Medio Ambiente integrada por los ingenieros Francisco de la Rosa, encargado de suelo y agua; y los técnicos forestales y de manejo, Miguel Reyes, Luís Mendéz y Leo de la Rosa, no obtemperó al llamado para la disolución de la misma.


La dirección provincial de la mencionada cartera, que dirige Aneuris Medina, dada la magnitud de la referida problemática, coordinará con el procurador de ese organismo Juan Castillo, para que este junto a los miembros del Servicio Nacional de Proctección Ambiental  SENPA, procedan en consecuencia, para asi demoler la laguna, la cual amenaza  con la salud de cientos de ciudadanos.


Según manifestaron los técnicos de Medio Ambiente, la disolución del acuífero procede y se eliminará en las próximas horas aunque de León Montero, este renuente porque la ley 64- 00 prohíbe este tipo de lago en el casco urbano de la población.


Decenas de ciudadanos residentes en los entornos donde la misma se encuentra, están padeciendo de varias enfermedades de la piel, debido a la insalubridad y contaminación que esta representa.


Respecto a esta problemática el Ministerio de Salud Publica y el ayuntamiento de este municipio,  estan interesados en que esta sea disuelta, debido a que constituye una amenaza latente para la salud  de los parroquianos y además  decenas de niños los cuales aprovechan sus aguas para bañarse se exponen al peligro  de ahogarse.


Por Geraldo Rodriguez Solís 

No hay comentarios.