Titulares

Tormenta tropical Fred está provocando lluvias, vientos y oleajes en Dominicana

Santo Domingo, RD.-   Fuertes lluvias, acompañadas de vientos y relámpagos, se están registrando en esta capital y otras zonas de la República Dominicana como consecuencia de la tormenta tropical Fred, la cual se formó anoche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que el fenómeno tiene  vientos máximos sostenidos de  65 kph y  se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.

Destaca que está  generando “amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

ABUNDANTES LLUVIAS

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción, se esperan valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, los cuales pueden ser superiores en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como en la cordillera central.

“Hay que destacar que debido a la circulación de vientos del sur y sur/suroeste transportando humedad desde el Caribe, podríamos observar lluvias importantes en el sur y suroeste del país”, advierte.

AVISO POR CONDICIONES DE TORMENTA

ONAMET ha emitido un AVISO por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y desde Isla Saona hasta la Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.

Asimismo, mantiene avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.

No hay comentarios.