Titulares

NY, NJ y Pensilvania en estado emergencia; habría 23 muertos

EE.UU.-  Los coletazos de la tormenta tropical Ida han golpeado fuertemente a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han causado, según diversas fuentes, al menos 23 víctimas fatales.

Las cifras de fallecidos varían según las fuentes. El New York Times asegura que son al menos 23 en Nueva York, Nueva Jersey y en Pensilvania.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó ocho víctimas mortales en esta ciudad, entre ellas un niño de dos años, mientras que el alcalde de Passaic (Nueva Jersey), Hector Lora, notificó un fallecimiento, según informan cadenas de televisión.

Más tarde, durante una rueda de prensa ofrecida a los medios desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden confirmaba que había 11 fallecidos.

Los gobernadores de estos estados del noroeste de Estados Unidos declararon el estado de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora, lo que supone un récord histórico.

Muchos de ellos perdieron la vida porque quedaron atrapados en sus vehículos o en sus casas en Nueva Jersey y en diferentes barrios de Nueva York.

No hay comentarios.