Titulares

Padre de iglesia anglicana: "No hay un centímetro, ni siquiera cerca del Palacio en que estemos a salvo"

Haina, RD.-  El padre de la Iglesia Episcopal de San Marcos, Félix Encarnación dijo que en el país "no hay un solo centímetro" en que el ciudadano este " a salvo" de la alta ola de criminalidad que está afectando a la población dominicana.

Encarnación fue el encargado de dar la bendición durante la inauguración de un Centro de Atención Primaria en Haina y durante sus palabras pidió al presidente Luis Abinader busca soluciones para enfrentar la delincuencia, "hay que buscarle solución a este maldito problema".


"A ese problema no se escapa ni siquiera un centímetro del Palacio Nacional (la sede del Gobierno central)", agregó el párroco al momento de hacer uso de su palabra en el acto principal.


El mandatario tomó el último turno del acto y recalcó que ya había advertido que la problemática de la delincuencia tomaría al menos dos años para resolver el problema de la delincuencia. 

Abinader también recalcó que tratará de eliminar las "mafias qué impiden la reforma de la Policía Nacional" y que ya están comenzando a tomar acciones contra esa problemática.


Centro de Atención Primaria

 

Esas declaraciones se producen en el acto de entrega del primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la comunidad “El Gringo” del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.


El moderno centro cuenta con un área de 700.20 metros cuadrados, los cuales permitirán el descongestionamiento del Hospital Barsequillo de Haina y el Hospital Materno Infantil, en beneficio de las más de 400 familias que habitan en la zona.


De acuerdo con el documento de prensa, el centro de salud fue recibido en un 60 por ciento de ejecución en el mes de Agosto de 2020 y, luego de meses de arduo trabajo en coordinacion con el Ministerio de Salud, se entrega listo para su puesta en funcionamiento al Servicio Nacional de Salud (SNS).


En el mismo se realizaran consultas de ginecología, pediatría, psicología, odontología y medicina externa, además contar con dos áreas de fisioterapia, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera y rayos x.

No hay comentarios.