Titulares

Pronostican lluvias por onda tropical y vaguada para este fin de semana

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional debido al paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada.

Debido a los fenómenos, se producirán este sábado nublados seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para este domingo, las condiciones estarán regidas por un cielo medio nublado desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas hacia las vertientes noreste, este, el litoral costero Sur, así también, sobre la zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología comunicó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, recomendó a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Onamet monitorea

El huracán Larry, ahora categoría dos, se ubica a unos 1,900 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 25 kilómetro por hora. Onamet vigila la evolución y desarrollo de este sistema.

No hay comentarios.