Titulares

Abel Martínez opina Gobierno ahoga a los productores agropecuarios

San Juan de la Maguana, RD.-  El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez recorrió la provincia San Juan, donde manifestó reocupación por el abandono en que -a su juicio- se encuentra la agricultura en la República Dominicana.

Destacó que el Gobierno mantiene una deuda de más de 200 millones de pesos con los productores de cebolla.

“Desde aquí hacemos un llamado al Gobierno para que de manera inmediata y urgente honre el pago a este sector, que está en la quiebra», expresó.


Indicó que miles de familias de esta provincia están viendo desaparecer la esperanza que significa labrar y poner a producir sus tierras «por la indolencia de las actuales autoridades”.


“Es lastimoso ver la situación de todas las provincias donde el PLD sentó las bases del desarrollo y del progreso, apoyando la agropecuaria y legando valiosas obras de infraestructuras que son el ente productivo de la nación dominicana», expresó.

Agregó que «hoy en San Juan estamos viendo lo mismo que está ocurriendo en otras zonas del país, y es el abandono total de este Gobierno. Estamos viendo un sector agropecuario completamente ahogado, pero peor aún, vemos el peligro que corren ahora los productores de habichuela que no han tenido señales de este Gobierno cuando la fecha para la inicio de la siembra de habichuelas es a principios de noviembre y ninguna de las autoridades de agricultura se han acercado a brindar apoyo ni supervisión para motorizar este importante sector productivo”.

No hay comentarios.