Titulares

Al menos 103 maestros y 67 estudiantes han dado positivo a covid desde apertura de las clases presenciales

Santo Domingo, RD.-  Hasta este miércoles la búsqueda de casos de Covid en las escuelas y la vigilancia  que llevan a cabo las autoridades sanitarias, han determinado que 103 maestros y 67 estudiantes han dado positivo desde la apertura de las clases presenciales en septiembre pasado.

Eso se ha determinado en 6,000 pruebas aleatorias que lleva a cabo la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para ver el comportamiento en la población escolar

Eso representa una positividad del 1.2 % en los planteles escolares, lo que significa que las escuelas son lugares seguros para los niños.

La información la ofrecieron en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez; el director de Epidemiología, Ronald Skeewes y el asesor  en asunto de covid del Ministerio de Salud Pública, doctor Eddy Pérez Then y la neumóloga Nathalia García.

Recordaron que solo la población escolar es de más de dos millones de estudiantes, lo que significa que  no hay una alta incidencia del virus del covid entre los planteles escolares.

No hay comentarios.