Titulares

CMD culpa Gobierno de repunte de la COVID en Rep. Dominicana

Santo Domingo, RD.-  El Colegio Médico Dominicano (CMD) atribuyó la cuarta ola de Covid-19 por la que atraviesa el país a que el Gobierno “soltó en banda” a la población cuando eliminó el toque de queda y otras medidas de distanciamiento.

«Aquí se soltó la población en banda, se quitó el toque de queda, no se está vacunando a los niños, la gente no está usando mascarillas y no hay distanciamiento», declaró Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.

Agregó que “aquí lo que hay es un desorden; gente muriendo incluso con las dos dosis; aunque la gran mayoría de los que fallecieron y están enfermando son gente no vacunadas”.

Criticó también que las autoridades no hayan iniciado la vacunación de niños de 5 a 11 años.

“Yo lo dije hace un mes o dos meses, que había que vacunar a los niños. Qué están esperando? Es un asunto de tiempo. Para qué dilatar algo que hay que hacerlo”, enfatizó.

Sugirió al Gobierno que evalúe la posibilidad de decretar nuevamente el toque de queda si los casos de coronavirus siguen en aumento.

«La recomendación es que si el rebrote continúa en incremento, se retome el toque de queda», dijo el galeno y gremialista en declaraciones a la prensa.

Suero también achacó el aumento de los casos de la covid-19 a la reapertura de las escuelas, donde no se respeta el distanciamiento social.

No hay comentarios.