Titulares

Crean aplicación para portar tu tarjeta de vacuna de manera digital

Santo Domingo, RD.-  Desde este lunes la República Dominicana cuenta con nueva aplicación web gratuita con la cual podrán guardar de manera digital su tarjeta de vacuna COVID-19. Solo deberán presentar su código QR en establecimientos comerciales oficinas públicas, medios de transporte, bancos, plazas, supermercados y hoteles que cuenten con esta herramienta para tener un fácil acceso.

Se trata de One Healthy Pass (OHP), una aplicación que cuenta con dos perfiles: uno para personas o vacunados y otro para empresas e instituciones.

“Como vacunado contarás con un perfil resumido en un código QR a través del cual podrá ser validado y las empresas o instituciones públicas tendrán la facilidad de poder verificar el mismo y darte un fácil acceso a los comercios, bancos, plazas, oficinas, transporte público y hoteles”, explicó Noemí González, gerente del proyecto OHP.

Agregó que con esta aplicación se agilizará el proceso de validación en los establecimientos comerciales y oficinas públicas.

Sostuvo que las empresas, comercios, oficinas públicas y todo tipo de negocio que lo requiera tienen beneficios con One Healthy Pass, ya que pueden contar con una herramienta que le permite tener el control de las personas vacunadas que entran a su negocio, el acceso a su establecimiento será mucho más fácil y rápido, así como poder usar esta aplicación desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

No hay comentarios.