Titulares

Dejan en libertad a jóvenes apresados por ser supuestos tarjeteros

San Juan de la Maguana, RD.-  El Juez del Juzgado de Atención Permanente de San Juan de la Maguana dejó en libertad a cuatro jóvenes que desde la semana pasada permanecían detenidos por ser acusados de estafa a través del programa de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los nombrados Barnel Esmit Soto De La Cruz, Rayner Josue Pineda Beltre, Jazmely Mercedes Adames y Rosa Nidia Herrera Martínez, fueron presentados ante el Juez del Juzgado de Atención Permanente de San Juan del Maguana la mañana de este viernes, el cual a tres de ellos, les dio libertad pura y simple, mientras que una de las detenidas le otorgó una garantía económica y presentación periódica.


En ese sentido, los abogados de los jóvenes acusados, expresaron que el Ministerio Público no aplicó de forma correcta el debido proceso, por lo que el juez dejó en libertad a los mencionados jóvenes.


Cuando se produjo el apresamiento, se había informado que durante este mes de octubre, los supuestos estafadores habían sustraído la suma de 700 mil pesos de las cuentas de algunas personas que son beneficiadas del programa de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), que ejecuta el gobierno dominicano.


Fuente:  Despierta El Sur 

No hay comentarios.