Titulares

Operación Larva, otro duro golpe al lavado de activos

Santo Domingo, RD.-  En decenas de cajas ne­gras fueron trasladadas a la Procuraduría Espe­cializada Antilavado de Activos, las presuntas  evidencias encontradas por los fis­cales durante la opera­ción Larva, puesta en marcha este miercoles por el Minis­terio Público y la Direc­ción Nacional de Control de Drogas (DNCD) pa­ra desmantelar una pre­sunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico a través de allanamientos realizados en distintos puntos del país.

Coerción para presos
Anoche, la Procuraduría informó que entre los pri­meros arrestados figuran Jorge Luis Herasme Es­trella, uno de los princi­pales colaboradores de la red criminal que en mar­zo del año pasado intro­dujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, San Cristóbal.

En una declaración de prensa, el Ministerio Públi­co informó que presentará, además, ante un juez de la atención permanente de la jurisdicción de San Cristó­bal, cargos contra María Mercedes Ramona Estre­lla, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Heras­me Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Ita­liano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduar­do Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Ma­riela Zimmermann y Rus­ber José Suárez Díaz (Oji­tos).

Al menos nueve perso­nas fueron detenidas ayer durante los allanamientos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cristóbal y Cap Cana, como parte de la operación Larva. De in­mediato fueron llevadas a la Unidad Antilavado de Activos, donde fueron so­metidas a interrogatorios.

Las investigaciones a los implicados en esa red de lavado de activos fueron dirigidas por la procura­dora adjunta Yeni Bereni­ce Reynoso, directora na­cional de persecución del Ministerio Público, quien llegó a la procuraduría an­tilavado de activos a las 12:15 de la tarde y se mar­chó a las 4:50, sin dar de­claraciones a los reporte­ros.

No hay comentarios.