Titulares

Recusan a jueza que conocería recursos que buscan anular requerimientos de tarjetas de vacunación

Santo Domingo, RD,.-  El abogado Yancarlos Martínez recusó la mañana de este martes a la jueza Luisa Canaán para que no pueda conocer dos recursos de amparos que buscan la nulidad de la resolución de Salud Pública que exige a los ciudadanos la presentación de tarjetas de vacunación para asistir a lugares públicos.

Debido a la recusación de la magistrada Canaán , presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la audiencia se aplazó para el 2 de noviembre para dar tiempo a que la Presidencia de este tribunal especializado decida si aparta o mantiene en la jueza recusada.

Yancarlos Martínez asegura que, en una audiencia anterior, la jueza violentó el orden procesal y comprometió su imparcial. Dijo que no descansarán hasta hacer valer “los derechos de los ciudadanos”.

También se aplazó para la misma fecha, un tercer recurso que ataca la misma resolución del Ministerio de Salud Pública. Esta acción es llevada por el abogado José Manuel Santana, se aplazó para dar tiempo a algunos abogados a regular su intervención voluntaria.

No hay comentarios.