Titulares

Sin debates, Cámara de Diputados selecciona hija de Chu Vásquez para integrar Pro Competencia

Santo Domingo, RD.-  Sin agotar un proceso de debates, la Cámara de Diputados seleccionó a María Elena Vásquez Taveras como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) en sustitución de la comunicadora Yolanda Guzmán Zarzuela, quien funge como presidenta de esa entidad.

Guzmán Zarzuela tuvo que ser sustituida debido a que el pasado 13 de septiembre de 2021 concluyó su periodo de cinco años como miembro del consejo de Pro Competencia.

La escogencia de María Elena, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, se produjo con 113 votos a favor, un voto en contra y 19 abstenciones.

El Pleno de la Cámara de Diputados acogió el informe presentado por la Comisión Permanente de la Presidencia de la cámara baja, que tuvo a su cargo estudiar las quintetas remitidas por el Poder Ejecutivo, el pasado 312 de agosto. Dicha comisión escogió de esas quintetas una terna que estuvo integrada por Vásquez Taveras, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes y Dangela Ramírez Guzmán.

No hay comentarios.