Titulares

Juezas deciden el lunes la suerte de El Chino, acusado por narcotráfico

Santo Domingo, RD.-  Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concluyeron este jueves el juicio a Jesús Pascual Cordero (El Chino), un narcotraficante que ha logrado evadir la justicia en diferentes jurisdicciones del país y es señalado en casos de sicariato.

Las juezas Ingrid Fernández, Ana Lee y Altagracia Ramírez, después de escuchar las argumentaciones de las partes, fijaron para el próximo lunes 15 de noviembre la fecha para dar a conocer su decisión.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años contra el acusado por narcotráfico y lavado de activos. La Fiscalía presentó más de mil pruebas materiales, testimoniales, documentales y periciales para sustentar la solicitud de condena y el decomiso de todos sus bienes.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cordero ha estado dedicado al narcotráfico por más de 15 años, tiene condenas previas por el mismo delito y también ha sido favorecido por sentencias de jueces, algunos destituidos por faltas graves, como es el caso de su hoy abogada, Evelyn Torres.

“El Chino” también ha sido señalado por las autoridades como uno de los principales jefes del microtráfico de drogas en el país. Se le ha señalado como un traficante de cocaína procedente de Perú y también de tener contactos con productores de narcóticos de Colombia y otros países sudamericanos.

El escrito de acusación indica que Cordero Martínez incurría en lavado de activos a través de empresas fachadas, que supuestamente le sirvieron para adquirir bienes y servicios, haciendo uso, en muchos casos, de identidades y documentos falsos.

Cordero fue sentenciado en septiembre de 2018 por el Tribunal Colegiado de La Altagracia a cinco años de prisión luego de ser encontrado culpable de dirigir una organización criminal.

No hay comentarios.