Titulares

La influenza se incrementa entre los niños en el pais

Santo Domingo, RD.-  Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son unas de las principa­les causas de morbilidad y mortalidad entre los niños y actualmente una gran parte de la población in­fantil está siendo afectada por procesos respiratorios.

En las últimas semanas los centros de salud regis­tran un importante incre­mento de la demanda de atención de niños en las consultas médicas y en las emergencias de centros de salud.

Así lo aseguró ayer la presidenta de la Sociedad de Pediatría, Luz Herrera, quien destacó la necesidad de que en el país se proce­da a aplicar la vacuna con­tra la influenza a toda la población infantil y no so­lo a los grupos vulnerables o menores que tienen al­guna condición de vulne­rabilidad en su salud.

Muchísimos casos
“Claro, actualmente hay muchísimos niños afecta­dos de infecciones respi­ratorias”, señaló la espe­cialista, al agregar que la Sociedad de Pediatría en­tiende que se debe vacu­nar a toda la población in­fantil con la vacuna de la influenza

Recordó que las in­fecciones respiratorias agudas están entre las principales causas de en­fermedad y muerte entre los niños y que es necesa­rio su protección median­te la vacuna que debe apli­carse cada año.

Unas 435 mil dosis
En las últimas semanas, los centros de salud pú­blicos y privados tam­bién han visto incrementa­da la presencia de pacientes adultos con afecciones res­piratorias, entre ellos el vi­rus de la influenza sobre to­do el tipo B.

No hay comentarios.