Titulares

Ministro RD tilda imprudentes declaraciones Canciller de Haití

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, calificó este martes de «imprudentes y desacertadas» las declaraciones del canciller de Haití, Claude Joseph, sobre la inseguridad en la República Dominicana.

«Las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, son imprudentes y desacertadas porque la realidad dominicana es muy diferente a la del vecino país», escribió Vásquez en Twitter.

Asimismo, afirmó que el Gobierno dominicano «ha sido el más solidario a la hora de colaborar con la crisis haitiana».

Joseph afirmó el lunes en Twitter que la República Dominicana vive un «aumento de la delincuencia», tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

El sistema de alertas de EE.UU. aconseja «reconsiderar» los viajes a República Dominicana debido a la criminalidad y por la pandemia, mientras que en el caso de Haití recomienda «no viajar» en ningún caso debido a los secuestros, los disturbios civiles y la criminalidad.

La declaración de Joseph se produjo después de que el presidente Luis Abinader pidiera, a través de la misma red social, que la comunidad internacional actúe «con urgencia» en Haití.

No hay comentarios.