Titulares

Presidente Abinader dice aplicará medidas migratorias “más estrictas” ante crisis en Haití

Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno dominicano desarrollará medidas migratorias “más estrictas” ante la situación de crisis que atraviesa Haití.

El gobernante pidió, a través de su cuenta de Twitter, a la comunidad internacional, -específicamente a Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea- que actúen con urgencia ante la grave inestabilidad que registra el vecino país.

El jefe de Gobierno manifestó que la República Dominicana continuará desarrollando las medidas establecidas ante la problemática.

Ante la inseguridad y violencia que se registra en el vecino país, el mandatario ha advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, a la vez que indicó que, si las bandas que dominan esa nación intentan cruzar a territorio dominicano, serán enfrentadas.

Previamente había anunciado la suspensión de su viaje a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, en Reino Unido por el “acentuado deterioro de la gobernabilidad en Haití”.

En las últimas semanas, varios servicios públicos se han visto afectados por el desabastecimiento de combustible y por la acción de las bandas armadas que controlan varias barriadas en la capital haitiana.

No hay comentarios.