Titulares

Rechazan recusación de jueza del TSA que conoce acciones contra requerimiento de tarjetas de vacunación

Santo Domingo, RD.-  El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Diómedes Villalona, rechazó este martes la recusación que habían presentado para apartar a la magistrada Luisa Canaán de conocer las acciones de amparos que buscan la suspensión del requerimiento de tarjetas de vacunación.

En ese sentido, la jueza Canaán, presidenta de la Tercera Sala del TSA, permanece en este caso, cuyos argumentos son debatidos la tarde de este martes, cuando se espera que den el estado de fallo.

La decisión fue tomada por Villalona luego de que el abogado Yancarlos Martínez alegara que la magistrada actuaba de manera parcial en el proceso.

Los abogados que interpusieron las dos acciones de amparo, Yancarlos Martínez, Cirilo Guzmán y Carmen Orozco, buscan revocar la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública el pasado 8 de octubre, con el argumento de que esa medida violenta derechos fundamentales de los ciudadanos.

La medida obliga a los ciudadanos a presentar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis en lugares públicos y privados.

En las audiencias, la presidencia de la República está representada por el abogado Noel Canahuate, quien también fue en representación del subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública está representado por los abogados Cristóbal Rodríguez y Luis Ernesto Peña.

En el TSA hay otras acciones de amparo que interpusieron otros grupos en busca de la nulidad de la resolución de Salud Pública. Las mismas están pendientes de ser conocidas.

 

No hay comentarios.