Titulares

Rusia ve EEUU «juega con fuego» al enviar buques al mar Negro

Moscu.-  El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves de que Estados Unidos «juega con fuego» con el envío de buques al mar Negro y ha resaltado que el aumento de la presencia de estos barcos estadounidenses y de otros países de la OTAN incrementa el riesgo de que se produzcan enfrentamientos militares.

«¿Qué hacen los barcos estadounidenses en el mar Negro a miles de millas de su base? (…) Están jugando con fuego, es otro intento de ponernos a prueba», ha dicho el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.


Así, ha indicado que Rusia está «alarmado» por la situación en la región por las «provocaciones» de Estados Unidos y los países de la OTAN. «Lamentablemente, constatamos que los países del otro lado desestiman cuestiones obvias, que crece el riesgo de enfrentamientos», ha señalado.


Riabkov ha hecho hincapié en que la capacidad defensiva de Rusia es sólida y ha agregado que el país está preparado para «responder» a los planes de Washington, dos días después de que los radares rusos detectaran un avión espía estadounidense cerca de sus aguas territoriales en el mar Negro.


En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado durante la jornada que el presidente ruso, Vladimir Putin, está «preocupado» por la situación. «La situación (en el mar Negro) es motivo de preocupación y el presidente ya lo dijo», ha resaltado durante una comparecencia ante la prensa.


«Tales actos cerca de nuestras fronteras no pueden dejar de ser motivo de gran atención, ya se pronunciaron a este respecto el presidente y el ministro de Defensa», ha valorado Peskov. Ante esta situación, Rusia ha puesto en alerta sus sistemas de defensa en el mar Negro para evitar violaciones de sus aguas territoriales.

No hay comentarios.