Titulares

Tribunal no admite acción de amparo contra resolución de Salud Pública que exige tarjeta de vacunación

Santo Domingo, RD.-  La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta contra la resolución de Salud Pública que obliga a mostrar la  tarjeta de vacuna contra el Covid 19, con al menos dos dosis, para ingresar a lugares cerrados públicos y privados.

El tribunal, presidido por la jueza Luisa del Carmen Canaán, estableció que no procede la acción de amparo, porque existen otras vías efectivas para proteger los derechos fundamentales que los accionantes invocan fueron vulnerados con la resolución. 

Consideró que la vía eficaz es el recurso contencioso administrativo ante ese mismo tribunal. 

La decisión está basada en el artículo 70, numeral 1, de la ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional. El tribunal acogió el medio de inadmisión planteado por la Procuraduría General Administrativa.

El fallo fue adoptado a unanimiedad por las jueza Luisa del Carmen Canaán, presidenta del tribunal, Silvia Rosario Almonte y Jeny Rodríguez Lora.

La acción de amparo fue interpuesta por los abogados Yancarlos Martínez, Eli Barbi Castro y Cirilo Guzmán, en contra de la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios.