Titulares

Apresan comerciantes en San Juan por supuesta estafa con tarjeta Solidaridad

San Juan de la Maguana, RD.-  El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional y el Ministerio Público de  la provincia San Juan, por supuesta estafa electrónica, apresaron a varios dueños de negocios por supuesto fraude con la tarjeta solidaridad.

De acuerdo a las informaciones obtenidas,  los apresados son: Daniel Villegas Aquino (Pocholo), Cristopher Piña, Rigoberto Solís y Ambioris Encarnación Ubrí.


Estos comerciantes fueron apresados  en allanamientos  realizados este miércoles.


Tanto Daniel Villegas Aquino (Pocholo) y Cristopher Piña se encontraban en el interior de una de las viviendas allanadas cuando la policía lo detuvo.


Los demás: Rigoberto Solís y Ambiorix Encarnación  Ubrí fueron apresados en la comunidad del Batey el primero y el segundo en la calle prolongación 27 de febrero de San Juan de la Maguana.


Ambioris Encarnación Ubrí, es el propietario del colmado la Altagracia, ubicado en la calle prolongación 27 de Febrero, próximo a las 6 matas de mango del sector de Cristo Rey de ese municipio.


En los lugares allanados  las autoridades incautaron 

verifones, casi un millón de pesos en efectivo y teléfonos celulares.


Daniel Villegas Aquino (Pocholo), Christopher Piña, Rogoberto Solís y Ambiorix Encarnación,  son acusados de estafar a personas, sustrayendo los fondos que el gobierno dominicano le suministra a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los cuatro están detenidos en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y  según el parte policial en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.


Por Favio Junior

No hay comentarios.