Titulares

Cámara de Diputados culmina proceso de lectura del Código Penal

Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Diputados culminó el proceso de lectura del proyecto de ley de Código Penal que contiene 419 artículos.

La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 23 de noviembre con el voto favorable de 24 de 29 senadores presentes.

La cámara baja inició el proceso de lectura del proyecto de Ley de Código Penal el pasado primero de diciembre.

Durante la sesión ordinaria de este martes, también fueron leídos el informe de la comisión bicameral que estudió la pieza y el informe disidente presentado por los congresistas Antonio Taveras, Faride Raful, José Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio.

De acuerdo a lo explicado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, este miercoles se determinará la metodología a seguir para realizar los debates y comenzará ese proceso.

El proyecto de ley del Código Penal tiene casi dos décadas en el Congreso Nacional y en la última etapa de estudio varios aspectos han sido objeto de controversias, como por ejemplo; la despenalización del aborto, la proscripción de la corrupción administrativa y la responsabilidad penal de los partidos políticos.

También, las relaciones sexuales en pareja no consentidas, la discriminación por orientación sexual o género y la violencia intrafamiliar, con relación a la autoridad parental.

No hay comentarios.