Titulares

Diputados de Fuerza del Pueblo piden a presidente autorizar salario número 14 a maestros

Santo Domingo, RD.-  El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, autorizar al ministerio de Educación a otorgar el salario número 14 a todos los maestros.

La petición del bloque, presidido por el diputado Rubén Maldonado, tiene como argumento el hecho de que el ministerio otorgó salario 14 a sus empleados administrativos.

Según explicó Maldonado, el bloque depositará una resolución para hacer pedido formal del pago del salario adicional, a los fines de “premiar su ardua labor”.

“En función de que el ministerio de Educación ya tomó una decisión con el personal administrativo que tiene que ver con la entrega del salario 14, proponemos que ese salario 14 también se le entreguen a todos los profesores de nuestro país”.

Maldonado recordó que el Código Laboral permite a los empleadores pagar un salario 14, a modo de “bono” o “compensación adicional” a sus empleados.

En ese sentido, indicó que la función que juega ese sector magisterial es de “suma importancia para el desarrollo de nuestra nación” por lo que consideró se debe proceder con la entrega de ese otro salario a los profesores.

No hay comentarios.