Titulares

El Colegio Médico Dominicano apoya cuarta dosis vacunas covid

Santo Domingo, RD.-   El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, apoyó hoy la decisión del Gobierno de aplicar una cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19.

Dijo que conforme pasan los días, los anticuerpos generados por los fármacos antiCovid-19 van desapareciendo, por lo que es oportuna la disposición de reforzar la vacunación.

Llamó llamó a la población a ser prudente durante las festividades de fin de año y a visitar los centros  para completar la vacunación y recibir las nuevas dosis.

El Gabinete de Nacionsl Salud estableció que la cuarta dosis sería aplicada  seis meses después de haber recibido la tercera, siendo los primeros en recibirla el personal de salud, los mayores de 60 años, los inmunodeprimidos, el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía, docentes, periodistas y personas con condiciones especiales.

El pasado sábado las autoridades informaron sobre el primer caso de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, identificada recientemente en Sudáfrica, en el territorio nacional e investiga otros posibles casos.

No hay comentarios.