Titulares

Familiares de fallecidos en accidente aéreo acuden al Inacif para identificar cadáveres

Santo Domingo, RD.-  Familiares de algunos de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido ayer se presentaron este jueves al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional, para el proceso de identificación de las víctimas.

Cerca de las 3:30 de la tarde de hoy llegaron los familiares del piloto fallecido Luis Alberto Eljuri Tancredi, quienes solicitaron a los periodistas permitirles privacidad y no hablar de forma pública.

Más temprano acudió al lugar el padre del copiloto Victor Emilio Herrera.

La aeronave HI1050, tipo Gulfstream GIVSP, propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group llevaba a bordo seis pasajeros y tres tripulantes, quienes fallecieron al momento del impacto.

Los pasajeros fueron identificados como José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Ante la tragedia, la Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave que se precipitó la tarde de ayer miércoles en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas, cuyas terminales operan este jueves con normalidad.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Luis José López, dijo que entre las 9:00 y las 10:00 de la noche del miércoles ya se habían normalizado las operaciones en torno a los vuelos que fueron afectados por el cierre de la pista de aterrizaje.

No hay comentarios.