Titulares

Médico considera viene pronto a la RD la tercera ola de coronavirus

Santo Domingo, RD.-  El doctor José Rafael Yunén alertó a las autoridades y a la población de que se preparen para una nueva ola de Covid-19 que se aproxima y sugirió reforzar la vacunación, usar la mascarilla y evitar aglomeraciones.

El experto en medicina interna, enfermedades infecciosas y medicina crítica advirtió que quienes se confían en que todo está bien porque ha bajado la positividad del virus en estos momentos, pueden despertar en un momento muy crítico.

“Sabemos que viene otra ola, sabemos que el mundo entero está hablando de Ómicron… ¿cómo pensamos que estamos blindados sobre el Ómicron?”, cuestionó el doctor Yunén para señalar que no se puede tener tan mala memoria.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, el especialista recomendó a todas las personas que tienen dos vacunas que acudan de inmediato a ponerse la tercera dosis contra el Covid-19 porque “tenemos aglomeraciones, tenemos las navidades, los colegios abiertos y los niños sin vacunar. ¿Cómo ustedes creen que no va a venir una ola?”.

El galeno fue enfático al afirmar que “las personas con más riesgo de contraer virus con la variante Ómicron son los que no se han vacunado, le haya dado Covid o no le haya dado Covid”.

Recomendó que se debe proceder a vacunar a los niños para lo que ya está aprobada la vacuna de Sinovac y apuntó que “la única observación que tuvo la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica es que en Chile, Argentina, El Salvador y Uruguay, debieron iniciar la vacunación a los niños a partir de los tres años de edad, en lugar de a los seis años”.

No hay comentarios.