Titulares

Recomiendan cancelación Primer Teniente PN canta música urbana

Santo Domingo, RD.-   La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó la cancelación del primer teniente de esa institución, Geormant Montero Herrera, porque en sus horas libres labora como cantante de música urbana, denunció el abogado Alejandro Almonte.

Dijo que Montero Herrera, mejor conocido en el medio artístico como Yolmay, apenas lleva seis meses como cantante urbano pero tiene diez años en la Policía como oficial académico, .

“Como abogado, entendemos que la Policía está cometiendo una arbitrariedad con relación a la recomendación de Asuntos Internos porque no es verdad que Yolmay le esté haciendo daño a la sociedad con la música que hace”, expresó Almonte en una nota de prensa.

Manifestó que con esta medida viola el derecho a la igualdad que está estipulado en el artículo 39 de la Constitución.

El defensor del urbano, que por el momento se encuentra suspendido de sus funciones como primer teniente, señala que la Ley Orgánica de la Policía no prohíbe que sus miembros se dediquen a la música, por lo que «lo que no está prohibido, básicamente es permitido”.

Denunció que el mayor Leonel F. Martínez Dilomar, encargado de la investigación de este caso, se mostró prejuiciado durante la primera vista del mismo.

No hay comentarios.