Titulares

Exdirectora de Pro Consumidor advierte no se cumplió debido proceso en cierre de repostería de waffles en forma de genitales

Santo Domingo, RD.-  La exdirectora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, advirtió que antes de proceder al cierre de un negocio se debe agotar una serie de procedimientos por lo que entiende que el organismo, actualmente dirigido por Eddy Alcántara, no cumplió con el debido proceso para con Tasty Diks.

Paulino dijo a Diario Libre que el negocio debió ser amonestado y darle un tiempo prudente para que corrija sus actuaciones en lo referente a temas de inocuidad e higiene, pero no proceder al cierre en primera instancia.

“No creo que haya que cerrarlo, la primera instancia no es cerrar, la primera instancia es una advertencia, salvo que encuentren gusanos, cucaracha, pero si no es eso, ellos deben dar un aviso, se le manda una comunicación, se le amonesta, si ellos no responden en el tiempo que ellos le dan entonces ahí se procede con el cierre”.

Sobre si se puede considerar como “material pornográfico al alcance de menores”, la venta de waffles en forma de genitales, la actual presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco) dijo que no es competencia de ProConsumidor tratar ese particular.

Señaló que instancias como, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional de Infancia y la Adolecencia (Conani) son las que deben actuar si consideran que afecta el sano desarrollo de los menores.

En la resolución 293-2022, Pro Consumidor establece que recibió una denuncia de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) respecto a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones de Tasty Diks.

No hay comentarios.